lunes, 15 de julio de 2013

Una pasión vintage - Isabel Wolff


¡Hola a todos!

Hoy vengo de nuevo con reseña, de momento no estoy siguiendo un orden en subir entradas porque al ser verano, tesoritos, :P son vacaciones, lo que quiere decir que tengo más tiempo y estoy abasteciendo el blog a reseñas para cuando llegue el frío invierno con las clases. jejeje

Y ahora, vamos con la reseña de este libro que es un poco predecible pero que no deja de tener una historia con un toque de misterio y grandes cantidades de ternura.





















 Los vestidos vintage esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres.
Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña de color azul. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar la historia del abrigo. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, cosiendo retales del pasado, da un nuevo valor a nuestro presente.




 SIN SPOILERS

 Este libro llamó mi atención por su portada y al leer la sinopsis y ver que estaba relacionado con la moda vintage quise tenerlo, porque la moda es un tema que me gusta bastante, así que me lo lleve a casa y, en cuanto terminé la lectura que tenía empezada en ese momento, me puse con él y me encantó.
La protagonista, Phoebe,  es una mujer que deja su puesto fijo de trabajo para ir tras su sueño de abrir su propia tienda de moda vintage, pero es alguien que sabe lo que hace, entiende de el tema, sabe todo lo que tiene que ver con la moda vintage y su valor. Por todo esto, te encuentras con una protagonista fuerte que guarda una pena en su corazón.
Además de otros personajes tenemos a la mencionada en la sinopsis, anciana Thérèse, que también guarda un gran pesar, por lo que cuando ella y la protagonista se conocen sienten que tienen una conexión especial.
La lectura es ligera y describe las cosas en su justa medida, ni demasiado extenso ni demasiado corto, y como nos encontramos con algunos "misterios" hace que quieras seguir leyendo para ver que pasa.
Es en sí una historia muy conmovedora con la que alguno soltará alguna lagrimilla tras leer la historia del abrigo de niña azul que guarda Thérèse y también tras otros acontecimientos.
Os digo que no me arrepiento nada de haberme comprado este libro y que no dudaré de buscar otros títulos de la autora ya que las historias que cuenta son historias muy realistas ( y siempre hace falta algo de realidad tras leer tanta fantasía jejeje).



5/5
Por algunas cosas predecibles podría haberle dado menos nota pero lo conmovedor de su historia ha hecho que se lleve la más alta puntuación.




Coma ya he dicho antes sobre lo de buscar otros títulos de la autora, ya le tengo el ojo echado al último libro publicado en España de la autora, que tiene como título: "Tu vivo retrato". Tiene pinta de ser otra buena historia, aquí os dejo la portada:

  Esta vez relacionado con el mundo de la pintura, esta es la portada de la editorial Debolsillo la de tapa dura tiene otra portada que es esta:


















De el libro "Una pasión vintage", el de esta reseña, existen muchas portadas, os dejo algunas:


                      
     
Y por último aquí tenéis la web oficial de la autora:
http://www.isabelwolff.com/                   

                                                                   
                                                                        
 Y esto es todo, espero que os haya gustado, como siempre, y os pregunto ¿habéis leído el libro?, ¿conocéis libros relacionados con la moda que queráis recomendarme? contestad en los comentarios :)
Me despido, besos y...¡nos leemos!

¡Adiós! :)


 
 
 
 
 
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

Blankiss dijo...

Hola! Acabo de ver tu blog y me quedo por aquí. Este libro no me acaba de convencer aunque las portadas son preciosas.
Nos leemos. Un besito^^

Blankiss dijo...

Por cierto un consejo, quita la verificación de los comentarios, es muy molesta. Así te comentará más gente.
Besos!

Saray dijo...

Hola!

Me encantó este libro! No es una maravilla literaria, pero entretiene mucho, y tiene unas decripciones preciosas de vestidos!
Tengo pendiente de leerme Tu vivo retrato, a ver qué tal!

Por cierto, que he pasado de casualidad y me quedo por aquí! ^^

Un beso!

Anónimo dijo...

No sé, no sé...
Con la puntuación que le pones debe de ser un libro genial, pero este tipo de libros no llama mi atención, pese a que los objetos vintage sí que me atraigan. De todos modos, desconocía la existencia de este libro, así que muchísimas gracias por publicar tu entrada y darlo a conocer, Jessica. :)

Saludos y despedidas. ~

Blankiss dijo...

Otra vez por aquí, era para decirte que te he nominado a un premio en mi blog, este es el enlace: http://disfrutandomuchoslibros.blogspot.com.es/2013/07/premio-1-one-lovely-blog-award.html

Un besito!

Publicar un comentario

¡Hola, holaaaa! :)

Deja tu comentario sin miedo, ¡EXPRÉSATE! Date prisa que el blog se alimenta de tus comentarios, no querrás que pase hambre :)

Gracias por pasarte ^^