viernes, 19 de julio de 2013

El Principito - Antoine de Saint-Exupéry

¡Hola a todos!

Hoy vengo con reseña, quería haberla publicado antes pero estos días he estado algo vaga y con este calor no hay quien se acerque a escribir en el portátil, al que le falta poco para que le salga humo ¬¬
Me gusta el verano por las vacaciones, pero con este calor es insoportable, espero que vosotros lo llevéis mejor :)
Y ahora sí vamos con la reseña de este libro que es más que conocido.





















Un aviador perdido en el desierto se encuentra a un niño que hace preguntas extrañas y cuenta historias todavía más extrañas, preguntas e historias que le hacen recuperar la ingenuidad y la capacidad de asombro y fabulación de la infancia. Un cuento conmovedor y fascinante cuya aparente simplicidad toca todas las fibras del sentimiento humano. Un canto a la amistad que se ha convertido en un clásico de este siglo.



SIN SPOILERS

Bueno primero que todo diré que este libro llevaba en mi casa desde que yo era bastante pequeña y mi madre lo pidió en al Círculo de Lectores, por cierto mi edición es de tapa dura con sobre cubierta que se me había olvidado ponerlo (errores de edición ¬¬).
Dicho lo dicho, el libro estaba ahí en la estantería abandonado hasta que un día, lo cogí y en unas horitas, después de tan larga espera, me lo leí y me alegro de haberlo leído a una edad como la de ahora porque creo que es un libro que, a pesar de parecer infantil, hay que "analizar" o "interpretar" cada página que para mí es como una lección con moraleja.
Al principio del libro cuando empieza a aparecer el Principito te quedas un poco perdido como el protagonista con tanta pregunta "rara" (no digo más los que lo hayáis leído supongo que sabréis a que me refiero y los que no lo entenderéis cuando lo leáis).
Después te vas metiendo más y captas las sutilezas que el autor
da a entender.
Por último, deciros que creo que es un libro que cada vez que se lea se pueden encontrar cosas nuevas y más si se lee de años en años porque nuestra percepción de las cosas cambia, por esto si pensabáis que era otro libro infantil ya sabéis que estáis muy equivocados. :)





5/5



Para los fanáticos de El Principito y de la animación que sepáis que existe una serie, que ha diferencia del libro si que está más dirigida al público infantil y no se ciñe al libro.


Y bueno esto ha sido todo, espero que os haya gustado aunque muchos ya hayáis leído este fantástico "clásico" :) y os pregunto ¿tenéis pensado leerlo? o si lo habéis hecho ya ¿lo leísteis a una edad temprana o cuando erais más mayores?
También dar las gracias a los nuevos suscriptores al blog y los que vengan que esteré encantada, cuanto a más personas les guste lo que hago yo más feliz que una perdiz y ahora si me despido, besos y...¡nos leemos!

¡Adiós! :)

Image and video hosting by TinyPic


2 comentarios:

Evey Morgan dijo...

Hola!!! Acabo de conocer tu blog y de entrada me parece preciosísimo, de verdad. Veo que hace poquito que has comenzado la andadura en blogger. Igual que yo!! Tienes una nueva seguidora y me pasaré por aquí para seguir comentándote.
El principito es uno de los libros de mi infancia. Simplemente maravilloso. Un saludo!!

Inm dijo...

Este libro es un clasico!!! me alegro que te haya gustado! Por cierto me ha gustado mucho tu diseño me gustaria saber como has hecho la imagen en la que te describes es super chula!!!!!!!!!!!!!!

Besines

Publicar un comentario

¡Hola, holaaaa! :)

Deja tu comentario sin miedo, ¡EXPRÉSATE! Date prisa que el blog se alimenta de tus comentarios, no querrás que pase hambre :)

Gracias por pasarte ^^