viernes, 12 de julio de 2013

El diario de Cathy - Sean Stewart y Jordan Weisman


¡Hola a todos!

Hoy a horas de empezar el fin de semana y con un calor insoportable :) vengo con nueva reseña de un libro, que compré este mes, con mucha ilusión por su cuidada y novedosa edición y por su atrayente sinopsis.


                                                                         



Si no te llamas Emma, suelta el libro, ¡ATRÁS! y nadie saldrá herido.

Emma, sé que todo esto parece una locura. Tú (y mamá) os preguntaréis donde me he metido y cuando volveré. Por eso te dejo todas estas pruebas, por si me ocurre algo y no regreso.
Lee todo el diario. Llama a los teléfonos. Visita los sitios web, pero no puedes contarle a NADIE nada, a menos que quieras acabar desquiciada como yo.

Llámame.

Besos, Cathy

 

SIN SPOILERS
 
Bueno para empezar, desde que vi este libro me enamoré de su edición,  a pesar de haberlo visto por video vlogs y no físicamente, quería tenerlo en mi estantería así que me recorrí cielo y tierra para encontrarlo, puesto que es un libro que tiene ya unos cuantos años, y finalmente tuve que pedirlo por Internet y a diferencia del precio original que eran 17 euros el mío lo tuve por 5,95 euros.
Cuando me llegó, aún me gusto más, la cámara no le hacia justicia a lo original y bonito que es.

Esta foto no es mía pero se veía muy bien el interior y la he puesto :)


Y bien digo lo de original y bonito, porque como veis en el interior del libro viene un sobre de plástico llenos de pistas y además las páginas están llenas de ilustraciones, vamos un gran trabajo.

Con estas imágenes digo lo mismo que con la anterior

 

Con respecto a la lectura, me costó al principio acostumbrarme a su lectura, pues, al estar escrito como un diario y no como una narración normal te despistas, pero también hace que te metas más en la piel de la protagonista.
Tenemos también una protagonista valiente y un poco "loca" a veces jejeje, que hará todo lo posible por resolver el misterio.
La historia que se cuenta es entretenida y te mantiene pegada al libro, sobretodo porque estás ansiosa de cuando tienes que ir mirando las pistas.
Pero como muchas veces todo no podía ser  bueno y me decepcionó un poco no por su historia que está muy bien, sino por la pistas, el libro prometía ser muy interactivo pero eres tu quién tienes que estar atenta de cuando ir a mirar cada pista, el libro no te avisa y además si no tienes las pistas eso no afecta a la lectura. Sí que es verdad que el libro te hace transformarte en la propia protagonista Cathy; con las pistas es como si tú estuvieras allí tocando cada cosa que encuentra, que sigue estando muy bien y original esto, pero que no es lo que te esperas en un principio.
En sí es un libro que me encantó y recomiendo muchísimo, solo por tenerlo ya merece la pena.



4'5/5
Casi perfecto si no fuera por la pequeña decepción de las pistas



Llegados a este punto, he de confesar que me lleve una segunda decepción a la vez que alegría con este libro (sé que suena algo raro pero ahora lo entenderéis), me enteré, porque yo no lo sabía cuando compre el libro, que este era el primero de una trilogía, entenderéis lo contenta que me puse porque cuando termine el libro me quede con ganas de más y no veía por ningún sitio como podía el libro terminar así sin más, así que enterarme de que era una trilogía lo explicaba todo.
Estaba yo tan contenta navegando por la red y buscando donde podía hacerme con los demás, que seguro que estarían llenos de más pistas, cuando leí que desde hace más de 2 años  no había movimiento alguno de publicar en español los otros dos libros y esta fue mi cara...


¿Ahora entendéis lo de alegría y decepción juntas? pues eso mismo junto con rabia de que hagan esto con trilogías, sagas y demás.
Aquí os dejo las portadas de los otros libros y sus interiores que como veis siguen llevando sobres llenos de pistas ಥ_ಥ (¡yo los quierooo!).


                                                                          



Yo de verdad que espero que la editorial los publique algún día en español porque sino a mi me va a dar algo.



Por último en la web oficial que es esta:        http://www.cathysbook.com/
Podéis encontrar una aplicación para el móvil sobre el libro pero esta todo en inglés.




Y bueno tras la reseña me despido, espero que os haya gustado, deciros que creo que deberíamos unirnos para que publiquen los otros libros jejeje, besos y...¡nos leemos!

¡Adiós!


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

Zhiara dijo...

Me encantan los libros así, con tantas "tonterias" por dentro, por llamarlo de alguna manera xD
No lo conocia así que me lo apunto para futuras lecturas :D

Unknown dijo...

yo lo compre en 2008 y sigo esperando a que saquen los otros dos ¬¬

Anónimo dijo...

Pues a mi me parecio un libro para niños de preescolar...

Lilly de Mi oasis de palabras dijo...

Hola! No conocía tu blog, pero me ha gustado así que me quedo por aquí ^^

Me ha llamado mucho la atención el libro. Eso de las pistas me gusta bastante, además de que a veces viene bien salir un poco de la zona de confort n.n

Besos gatunos!

Publicar un comentario

¡Hola, holaaaa! :)

Deja tu comentario sin miedo, ¡EXPRÉSATE! Date prisa que el blog se alimenta de tus comentarios, no querrás que pase hambre :)

Gracias por pasarte ^^