viernes, 4 de abril de 2014

Bajo la misma estrella - John Green

¡Ya está aquí, ya llegó! ♪♫ 

Sí, sí pero no la Navidad sino la reseña de Bajo la misma estrella tesoreros, ya lo tenía leído de hace un tiempo peeeroo no sabía como hacer esta entrada y me he dicho - Jessi ponte a ello porque esto tiene que estar- xD y aquí vengo, a ver lo que sale. Os recomiendo quedaros hasta las curiosidades porque son muy suculentas. 



Título: Bajo la misma estrella (The fault in our stars)
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 304
---------------------------------------------------------------------
Sinopsis
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte.




SIN SPOILERS

Descripción gráfica de lo que todo 
humano ha sentido al leer este libro,
y esto es así lo quieras o no ^__^ 
Pues empezaré diciendo que mis deseos por leer este libro se desataron cuando empezaron a salir imágenes y trailers de la película y quería leerlo antes de que se estrenara. Así que me regalaron el libro por mi cumple y al poco tiempo me puse con él.

He de decir que cuando todos decían - lloré con este libro -, pensé que yo no llegaría a ese punto porque no he llegado a llorar con ningún libro peeero  (-__-) me equivoqué. Lloré, reí, me enfadé, todo con un libro que ni siquiera es extenso. Pero es algo que John Green consigue a la perfección.

Los protagonistas Hazel y Augustus creo que son unos personajes que voy a recordar por siempre porque son como personas reales sin artificios, con sus problemas y que viven la vida de manera distinta.
Con Hazel en un principio pensé, que borde es no deja que nadie se le acerque, pero después la empiezas a conocer mejor, ya que el libro está narrado en primera persona por ella, y te das cuenta de su punto de vista con respecto a la vida, de su manera de ver el cáncer y de lo fuerte que es a pesar de todo por lo que ha pasado.
Después con Gus, que decir de él sin escribir un testamento de halagos, es un personaje que desde el primer momento te gusta, ve la vida desde una perspectiva similar a la de Hazel y siempre está ahí para alegrarte el día con sus ingeniosas frases y su sonrisa. Al fin del mundo te ibas con él :)

La historia se lee rapidísima y en un principio tenía una idea de lo que iba a pasar pero esa idea cambió a medida que leía el libro. John Green tiene una forma de escribir muy especial, trata el tema del cáncer con un gran respeto y de una manera diferente. Tiene unas frases que te hacen pensar y replantearte muchas cosas (mi libro esta llenos de post-its xD) Aunque es el único libro que he leído de este autor estoy segurísima de que quiero leer todos los libros en español que se publiquen.         

Hay tantas cosas que se podrían decir de este libro y que son tan difíciles de expresar que creo que lo mejor es que si no lo habéis leído lo hagáis porque queda recomendadísimo.


5/5
                                                                         La perfección 





Os dejo el booktrailer para aquel que no lo haya visto (¿alguien que no lo haya visto? ¿no? vale, vale)


Quería compartir esta composición en piano de Jorge Mendez que descubrí cuando iba como a más de la mitad del libro y que no paraba de escuchar mientras lo leía, además está compuesta precisamente para eso leer mientras la escuchas y es preciosa *__*



Se va a publicar en España otro de los libros de John Green y será Ciudades de papel (Paper Towns) que estoy deseando tener en mis manos y que sale el 20 de junio.


¿No es perfecto? O___O
También estaba yo navegando por la red y me enteré de que el estreno de la película de Bajo la misma estrella se ha adelantado del 22 de agosto al 11 de julio.


Momento fangirl :)

Y esa ha sido la reseña de hoy, he dado mi opinión aunque poco quedaba por decir después de la infinidad de personas que han leído esta obra maestra.
Me despido no sin antes mandaros muchos besos y... ¡nos leemos!

Chaooo ^^
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

pequeños detalles dijo...

Hola!! Sin duda es de mis libros favoritos, me alegro de que te haya gustado :) y no conocía la canción que has puesto, me parece preciosa

Me quedo por aquí, besos :)

Unknown dijo...

Es curioso, todo el mundo ha adorado este libro y luego estoy yo, que... pues bueeeno... Yo creo que es precisamente por haber leído tantas opiniones tan positivas, que yo me esperaba algo genial, pero bueno, que es bastante emocionante y coincido contigo en que John Green tiene una forma de escribir, y sobre todo de tratar el tema cáncer muy novedosa.

A todo esto, un blog precioso :D

Un beso,

- T. P.

Unknown dijo...

Soy yo otra vez ;D Como ya sabes lo que pienso de Bajo la misma estrella, no voy a decírtelo de nuevo, pero quería avisarte de que te he nominado para los Liebster Awards, así que si quieres pasarte por mi blog para ver las preguntitas que tendrías que contestar...
¡Un beso!

Unknown dijo...

Hola!!!!!
He descubierto tu blog y por aqui me quedo para leer todas tus reseñas!
Yo también tengo un blog y me encantaría que te pasaras!

http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

Un besazo y nos leemos!

Publicar un comentario

¡Hola, holaaaa! :)

Deja tu comentario sin miedo, ¡EXPRÉSATE! Date prisa que el blog se alimenta de tus comentarios, no querrás que pase hambre :)

Gracias por pasarte ^^