miércoles, 25 de diciembre de 2013

Los juegos del hambre #1 - Suzanne Collins

¡Feliz Navidad! :)

Hoy vengo con reseña y como podéis ver de un libro que muchos, por no decir todos, habréis leído. Y antes de que vengáis todos a matarme, xD diré en mi defensa que hasta que no vi la película no me había llamado la atención esta trilogía y que ahora me arrepiento de ello. ¬¬
Peeero, más vale tarde que nunca, así que puedo añadir el primer libro de esta colección a mis libros leídos, por fin. ¡Vamos con la reseña!




En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Qué empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


Como ya os he dicho antes, en su momento los libros no llamaron mi atención y creo que una de las razones fueron las portadas, no es que sean feas ni nada pero algo en ellas hizo que no me atrajesen, quizás algo más artístico habría captado mi atención. (una que muchas veces se deja llevar por las portadas o_O).

Bueno pues yo con la película quedé maravillada y quise leerme los libros, hasta ahora sólo ha podido ser el primero (pero en ello estamos jajaja). Si la película me gustó el libro me super mega encantó.

Para empezar la relación que el lector tiene con los personajes, es otro mundo, en el libro los llegué a conocer mucho mejor y muchos con los que no sabía por donde cogerlos ahora me encantan. Es el caso de Peeta, él en la película me provocaba desconfianza constantemente y en el libro ha sido todo lo contrario, muy dulce y bonachón, claro que todavía no puedo decir que sea team Peeta o team Gale, está por decidirse :)
Por otro lado, Katniss ya me gustó en la película y en el libro aún más, es una protagonista fuerte y luchadora y no la típica tonta y débil que estamos cansados de ver.
Effie Trinket es otro de los personajes que conoces mejor en el libro y ya no la ves tan superficial, Cinna me encantó desde la película y a Haymitch te lo describen muy diferente en el libro y además, al contrario de la película, ves que realmente hace mucho por ayudar a Peeta y Katniss mientras están en los juegos.

Con respecto a los juegos, en la película no vemos ni la mitad de lo mal que lo pasa tanto Katniss como Peeta, yo me quedé alucinada, asqueada y pasándolo mal por ellos, todo al mismo tiempo :)  además creo que el orden de algunos sucesos cambia en la película.

Pasando a la autora, me ha gustado mucho su forma de escribir es de lectura rápida, y describe muy bien las situaciones, tanto, que a pesar de saber ya lo que iba a pasar, me ha hecho sentir las sensaciones como si no supiera nada de la historia. Un ejemplo, es lo que os comentaba antes de pasarlo tan mal por las cosas que le pasaban a Katniss como si yo misma las estuviera pasando.


5/5
Naturalmente, le doy un 5/5 y os lo recomiendo muchísimo a los que aún no hayáis leído esta trilogía.


Os dejo el trailer de la película porque no he encontrado un book trailer que me gustase más que el de la película: 

También la web oficial: http://www.losjuegosdelhambre.com/

El blog oficial: http://www.blogjuegosdelhambre.com/ 




La web de la autora Suzanne Collins: 
http://www.suzannecollinsbooks.com/


Y algo que creo que os gustará saber, si muchos no lo habéis buscado por internet y es la explicación de la traducción de "mockingjay" , es decir, sinsajo que creo que es curiosa porque una de las especies que forman el nombre realmente pueden reproducir sonidos de animales e incluso máquinas. 

Os dejo el link:  
http://crecenelssomnis.blogspot.com.es/2012/05/sinsajo.html



Y ha llegado la hora de despedirme, espero que os haya gustado, muchos besitos, no os paséis con los polvorones y... ¡nos leemos! 

¡Chaoo! ^^  

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

MeriiXún dijo...

Es una trilogía genial, me encanta.
Besos^^

DescargarLibrosGratisParaKindle dijo...

Me imagino que todos o casi todos habeis oido hablar de la novela Los juegos del hambre, o bien porque la han visto en cine o porque han leido la novela. Es una trilogia compuesta por 3 obras. A mi sinceramente me ha encantado, estoy leyendo la tercera parte de la trilogia y cada dia estoy mas enganchado. Si no la habeis leido os animo hacerlo ya que no os arrepentireis.

Publicar un comentario

¡Hola, holaaaa! :)

Deja tu comentario sin miedo, ¡EXPRÉSATE! Date prisa que el blog se alimenta de tus comentarios, no querrás que pase hambre :)

Gracias por pasarte ^^