Mostrando entradas con la etiqueta adulto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta adulto. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de julio de 2013

Una pasión vintage - Isabel Wolff


¡Hola a todos!

Hoy vengo de nuevo con reseña, de momento no estoy siguiendo un orden en subir entradas porque al ser verano, tesoritos, :P son vacaciones, lo que quiere decir que tengo más tiempo y estoy abasteciendo el blog a reseñas para cuando llegue el frío invierno con las clases. jejeje

Y ahora, vamos con la reseña de este libro que es un poco predecible pero que no deja de tener una historia con un toque de misterio y grandes cantidades de ternura.





















 Los vestidos vintage esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres.
Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña de color azul. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar la historia del abrigo. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, cosiendo retales del pasado, da un nuevo valor a nuestro presente.




 SIN SPOILERS

 Este libro llamó mi atención por su portada y al leer la sinopsis y ver que estaba relacionado con la moda vintage quise tenerlo, porque la moda es un tema que me gusta bastante, así que me lo lleve a casa y, en cuanto terminé la lectura que tenía empezada en ese momento, me puse con él y me encantó.
La protagonista, Phoebe,  es una mujer que deja su puesto fijo de trabajo para ir tras su sueño de abrir su propia tienda de moda vintage, pero es alguien que sabe lo que hace, entiende de el tema, sabe todo lo que tiene que ver con la moda vintage y su valor. Por todo esto, te encuentras con una protagonista fuerte que guarda una pena en su corazón.
Además de otros personajes tenemos a la mencionada en la sinopsis, anciana Thérèse, que también guarda un gran pesar, por lo que cuando ella y la protagonista se conocen sienten que tienen una conexión especial.
La lectura es ligera y describe las cosas en su justa medida, ni demasiado extenso ni demasiado corto, y como nos encontramos con algunos "misterios" hace que quieras seguir leyendo para ver que pasa.
Es en sí una historia muy conmovedora con la que alguno soltará alguna lagrimilla tras leer la historia del abrigo de niña azul que guarda Thérèse y también tras otros acontecimientos.
Os digo que no me arrepiento nada de haberme comprado este libro y que no dudaré de buscar otros títulos de la autora ya que las historias que cuenta son historias muy realistas ( y siempre hace falta algo de realidad tras leer tanta fantasía jejeje).



5/5
Por algunas cosas predecibles podría haberle dado menos nota pero lo conmovedor de su historia ha hecho que se lleve la más alta puntuación.




Coma ya he dicho antes sobre lo de buscar otros títulos de la autora, ya le tengo el ojo echado al último libro publicado en España de la autora, que tiene como título: "Tu vivo retrato". Tiene pinta de ser otra buena historia, aquí os dejo la portada:

  Esta vez relacionado con el mundo de la pintura, esta es la portada de la editorial Debolsillo la de tapa dura tiene otra portada que es esta:


















De el libro "Una pasión vintage", el de esta reseña, existen muchas portadas, os dejo algunas:


                      
     
Y por último aquí tenéis la web oficial de la autora:
http://www.isabelwolff.com/                   

                                                                   
                                                                        
 Y esto es todo, espero que os haya gustado, como siempre, y os pregunto ¿habéis leído el libro?, ¿conocéis libros relacionados con la moda que queráis recomendarme? contestad en los comentarios :)
Me despido, besos y...¡nos leemos!

¡Adiós! :)


 
 
 
 
 
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 1 de julio de 2013

ENCUÉNTRAME EN EL CUPCAKE CAFÉ - Jenny Colgan


 Aquí vuelvo hoy con otra reseña de un libro leído hace ya bastantes meses.

      


        








Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe. Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, deliciosos pasteles en miniatura que saben de maravilla… Pero las cosas no serán sencillas.

Si te encantan los pasteles y no usas la talla cuarenta desde hace tiempo, disfrutarás de esta historia, que demuestra que si eres valiente puedes conseguir lo que te propongas.






SIN SPOILERS

Este fue uno de esos tantos libros que llamó mi atención por su bonita portada, a pesar de no estar en la sección juvenil.
Los cupcakes están de moda y los de edición han sabido acompañar un libro tan dulce con una portada a su medida, digo lo de tan dulce porque el libro esta lleno de recetas de cupcakes, pasteles, donuts... ¡Agua se me hacía la boca!
Respecto a la edición poco más tengo que decir así que aquí os dejo la portada original también muy bonita. (No sabría con cuál quedarme).





Opinando ahora sobre la historia, tengo que decir que es de esas bastante predecibles, pero también de las que disfrutas de principio a fin por su cotidianidad y además por su ligera lectura.
La autora logra acercarte tanto a los personajes y los escenarios que en ocasiones me parecía que estaba sentada en una de las mesitas del Cupcake Café
También le tomé mucho cariño a Issy, la protagonista, y al resto de personajes, porque la historia, no se centra solo en la protagonista sino que te cuenta un poquito de cada uno. (pero es inevitable que tu preferido no sea el buenazo del abuelo Joe).

Por todo esto, cuando terminé mi lectura, muy contenta de habérmelo comprado, me quedé con su emotivo final y con la moraleja que creo que la autora quería transmitir de que si trabajas duro los sueños pueden hacerse realidad.



 



4/5







Me ha encantado enterarme de que en España también se publicará la continuació o especial navideño (como queráis llamarlo), llamado "Navidad en el Cupcake Café" esta es la portada original:


















 
Además traerán ha España también, según tengo entendido, el último que ha publicado llamado "The Loveliest Chocolate Shop in Paris"(La tienda de chocolate más hermosa de París).
Como veis las portadas originales siguen todas la misma línea.

Bueno y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado.
Me despido, besitos y... ¡Nos leemos!


Image and video hosting by TinyPic