viernes, 15 de enero de 2016

Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll

¡Muy buenas tesoreros!

Hoy os traigo la reseña de Alicia en el País de las Maravillas, un clásico que llevaba mucho tiempo queriendo leer y que al fin me animé a hacerlo.


Título: Alicia en el País de las Maravillas
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 192
--------------------------------------------------------------------Sinopsis

Escrito en 1865, es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de LEWIS CARROLL, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.



SIN SPOILERS
Qué deciros con respecto al argumento de esta historia que no sepáis ya, creo que todo el mundo conoce a grandes rasgos la historia de Alicia.  

Desde mi punto de vista, me ha recordado muchísimo a El Principito de Antoine de Saint-Exupéry y con esto me refiero a que creo que es una historia que dependiendo de la edad que tenga el lector, se puede interpretar y apreciar una variedad distinta de aspectos. El libro está lleno de críticas a la sociedad, educación de la época y demás temas que el autor quiso plasmar. Esto es algo que un lector de menor edad no lo tendrá en cuenta pero sí una persona más adulta, lo que no impide que ambos disfruten de este clásico.
Carroll crea un mundo surrealista lleno de escenarios y personajes ilógicos donde nada tiene sentido. 

Como contras a lo que me ha parecido el libro, puedo decir que esperaba más argumento en la historia que el que te puedes encontrar en la película de Disney, dejando de lado la esencia del libro que comentaba antes, son escasas las escenas nuevas que te puede aportar el libro. Como suele ocurrir con las adaptaciones de libros a películas. 
Y el otro aspecto negativo ha sido que el final de la historia me ha parecido muy apresurado, al menos es la sensación que a mí me ha transmitido después ver como se  recreaba tanto en otras partes de la historia.

Por lo demás me ha parecido que es un clásico fácil de leer por su extensión y no creo que tardé en leer la continuación A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.  


4/5

Como curiosidades de hoy os traigo links a Wikipedia a lo que nos cuenta sobre Alice Liddell la niña en la que supuestamente Carroll se basó para crear el personaje de Alice y a la que el autor regaló el primer manuscrito de la novela. Es interesante lo que nos cuenta tanto en la información sobre el libro como en la biografía de Alice Liddell, así que ahí van links.


(Click en la imagen
para ir al vídeo)
Otra curiosidad es la historia que nos cuentan sobre Alicia en el videojuego Alice: Madness Returns  os dejo un link en el que podemos ver en un mismo vídeo toda la cinemática del juego a modo de película y así poder conocer esta historia alternativa, si no sois de jugar a videojuegos. (Si sois de lo que como a mí os encanta el mundo de Alicia os gustará. Eso sí os aviso que es algo tenebroso y sangriento).

Además, aquí tenéis el tráiler para que os hagáis una idea:

                                            



Bueno y hasta aquí la reseña de hoy, espero como siempre que os haya gustado. Dejadme en los comentarios vuestras opiniones, ¿lo habéis leído?, ¿conocías el juego?. Os mando muchos besos y... ¡nos leemos!

Chaoo ^^


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, holaaaa! :)

Deja tu comentario sin miedo, ¡EXPRÉSATE! Date prisa que el blog se alimenta de tus comentarios, no querrás que pase hambre :)

Gracias por pasarte ^^