martes, 1 de julio de 2014

Premio Liebster Award por "El Topillo Lector"

¡Hola, hola tesoreros!

Bueno pues hace mucho, mucho tiempo me nominaron desde el blog El Topillo Lector al premio Liebster Award y aquí traigo por fin mis preguntas contestadas y así conocéis mucho más mis gustos y preferencias lectoras. ¡Muchas gracias por nominarme!


Sin más dilación vamos con las preguntas ^^

- ¿Cuándo empezaste a leer y por qué? Empecé desde muy pequeñita, me gustaban mucho los libros y ese amor por ellos me viene de mi madre que es otra lectora compulsiva :)

- Si pudieses elegir, ¿qué personaje literario querrías ser? Difícil pregunta... pero a pesar de que sería muchas de esas heroínas valientes me he decantado por alguien más normal y es Louise Lambert la protagonista de "El baúl de viaje" y ¿por qué? pues sencillamente porque está viajando a través de vestidos vintage a épocas pasadas ¡¿qué mejor que eso?!  

- ¿A qué libro(s) harías un lavado de portada si pudieras y qué pondrías en su lugar? La primera que me ha venido a la mente es la del libro "La hija de la noche" de Laura Gallego, la historia me gustó pero creo que podría haber tenido una portada más llamativa.


- ¿Alguna vez te has enamorado de algún personaje ficticio? Como no enamorarse, mi corazon está dividido en W/J a partes iguales, mis queridos Will y Jace, primero fue Jace y luego llegó Will, ambos tan parecidos pero distintos al mismo tiempo. 


- ¿A qué autor te gustaría conocer si pudieses y por qué? (Pueden ser autores fallecidos). Me encantaría conocer a Cassandra Clare y simplemente porque es la autora de mis sagas favoritas y no hay más explicaciones xD. 


- ¿Qué animal inventado en un libro querrías poder tener como mascota? como animal inventado me gustaría tener un sinsajo que me cantara esa melodía tan bonita.


- Si tuvieses que embarcarte en una aventura, ¿a qué personaje(s) elegirías para que te acompañase(n)? Por mí, formaría toda una cuadrilla al completo de personajes, pero con alguien con el que creo que no me aburriría sería con mi adorado Magnus Bane *__*

- ¿En qué mundo inventado te gustaría poder pasar un día (puede ser en la Tierra pero en una sociedad distinta, o sea, algo como el mundo de Cazadores de Sombras o Hogwarts)? Me encantaría pasar un día, por supuesto que en el mundo de Cazadores de Sombras, pero por decir algo distinto me encantaría poder ver el pueblecito de Fairy Oak, leí la trilogía de Fairy Oak - El secreto de las gemelas de Elisabetta Gnome cuando era más pequeña y ese pueblecito pequeño, tranquilo y lleno de magia me maravilló.

- ¿Qué personaje habrías asesinado a sangre fría solo para no tener que aguantarle más y por qué?  El rey Harak de Donde los árboles cantan (hay muchos más con los que acabaría pero... controlo mi instinto asesino xD).


- ¿Cuál es el libro que más veces has leído? No soy de reeler libros pero he releído infinidad de veces las leyendas del libro Leyendas de hadas, es un libro de gran tamaño lleno de ilustraciones y que tengo desde que era bastante pequeña pero que es inspirador.

   
- ¿Qué libro(s) te ha(n) hecho llorar alguna vez? Por supuesto que Bajo la misma estrella, como ya dije en su día, a medida que avanzaba mi lectura las lágrimas iban en aumento. 

Y estas han sido las respuestas como preguntas dejo las mismas porque me parecen que dan a conocer muy bien los gustos literarios de quien responde, así que aquí las dejo otra vez para que sea más fácil:

- ¿Cuándo empezaste a leer y por qué?
- Si pudieses elegir, ¿qué personaje literario querrías ser?
- ¿A qué libro(s) harías un lavado de portada si pudieras y qué pondrías en su lugar?
- ¿Alguna vez te has enamorado de algún personaje ficticio?
- ¿A qué autor te gustaría conocer si pudieses y por qué? (Pueden ser autores fallecidos).
- ¿Qué animal inventado en un libro querrías poder tener como mascota?
- Si tuvieses que embarcarte en una aventura, ¿a qué personaje(s) elegirías para que te acompañase(n)?
- ¿En qué mundo inventado te gustaría poder pasar un día (puede ser en la Tierra pero en una sociedad distinta, o sea, algo como el mundo de Cazadores de Sombras o Hogwarts)?
- ¿Qué personaje habrías asesinado a sangre fría solo para no tener que aguantarle más y por qué?
- ¿Cuál es el libro que más veces has leído?
- ¿Qué libro(s) te ha(n) hecho llorar alguna vez?

Y voy a nominar a los siguiente blogs:
A solas con un libro
Leer con ganas
Lo que Medusa no pudo leer
¡Lo puede hacer quien quiera! Y los nominados avisadme cuando lo tengáis subido en vuestros blog porque quiero leer vuestras respuestas :)

Espero como siempre que os haya gustado, os mando muchos besos, dejad en los comentarios si pensáis lo mismo que yo a alguna pregunta o tenéis otra opinión y...¡nos leemos!

Chao^^
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

Asolasconunlibro dijo...

Hola guapa :) Muchísimas gracias por nominar! Cada vez se me acumulan más, intentare hacerla lo más rápido posible. Un besito ^^

Topillo Lector dijo...

¡Hola! Me alegro de que hayas tenido tiempo de contestar a las preguntas :D Me ha encantado la respuesta de qué libro ha sido el que más veces has releído. Yo tampoco soy de releer las novelas, pero es verdad que hay ciertos cuentos que inspiran :) ¡Un beso enorme!

Dreamer Everdeen dijo...

Hola!
Acabo de descubrir tu blog y me encanta^^ Podrías pasarte por el mío??:
lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
Gracias!

Ana L. dijo...

¡Hola! Te he nominado a los Premios Dardos y a los Liebster Award: http://comosangremezcladaconchocolate.blogspot.com.es/2014/07/premios-dardos-y-liebster-award.html
Un beso (/º3º)/

Publicar un comentario

¡Hola, holaaaa! :)

Deja tu comentario sin miedo, ¡EXPRÉSATE! Date prisa que el blog se alimenta de tus comentarios, no querrás que pase hambre :)

Gracias por pasarte ^^