lunes, 31 de marzo de 2014

La esencia - Alicia Cardete Vilaplana y Sandra Micó Tarancón

¡Hey, hey, hey tesoreros! Después de una semana de fiestas agotadoras en mi ciudad, hoy vengo con reseña de un libro muy especial así que... ¡dentro reseña! 


Título: La esencia
Autoras: Alicia Cardete Vilaplana y Sandra Micó Tarancón
Editorial: Autopublicado, editado por Ediciones ende
Páginas: 234
------------------------------------------------------------
Sinopsis:
Tras los altos árboles nevados de Rosie Bracengirdle, el mundo se vuelve frío e inhóspito.
Nhira sabe que más allá de esos límites la vida de convierte en una lucha diaria por la supervivencia; el hambre, el frío y la enfermedad se apoderan de todo.
Siempre había pensado que su pueblo era el único capaz de sobrevivir, pero se equivocaba...
Aquella mañana helada vislumbró algo entre los incesantes copos de nieve; unos ojos azules que se cruzaron con los suyos...
Una mirada que transformará su mundo por completo.




SIN SPOILERS
Si digo que este libro me ha gustado es quedarme corta, me ha encantado. Descubrí el blog de sus autoras por casualidades de la vida y en cuanto leí la sinopsis y vi esa preciosa portada me dije que tenía que tener ese libro en mi estantería (en curiosidades os dejaré todos los detalles). No sé si muchos conocéis este libro y si no pues me alegra ser la que os lo dé a conocer.

La historia transcurre en un poblado llamado Rosie Brancengirdle y allí es donde vive nuestra protagonista Nhira, ella es un personaje que empieza siendo un tanto débil y va progresando hasta que adquiere algo más de brío. Su pasividad en algunas ocasiones colmaba mi paciencia porque no soporto esas situaciones en las que los protagonistas se dejan pisotear, pero bueno es algo que como he dicho va cambiando a lo largo de la historia.
Después tenemos a Driel, nuestro atractivo protagonista y que me recuerda físicamente a mi adorado Will de Cazadores de sombras xD. Driel es un chico del que sí o sí desconfías pero del que tampoco te quieres alejar (ya sabéis guapo + misterio = prota irresistible jaja).
Con respecto a otros personajes no os quiero rebelar nada, solo os diré que vais a querer matar a unos cuantos.

Pasando ahora al ritmo que sigue el libro y a la pluma de las autoras, en primer lugar deciros que me leí el libro en nada y no podía dejarlo, en todos los capítulos pasa algo que te hace querer empezar el siguiente; esto en parte se debe a que los capítulos de este libro eran publicados semanalmente en el blog de las autoras antes de editar el libro en papel, así que creo que han conseguido, perfectamente, provocar ese deseo de querer seguir leyendo sin parar.
Después, con respecto a la pluma de las autoras como habéis podido ver, algo que me encantó de este libro han sido los nombres tanto del pueblo como de los personajes, son nombres realmente especiales y que, yo al menos, no los había visto nunca. Y si además le añadimos ese mundo ficticio tan bonito que han creado, y tan frío pero cálido a la vez, porque te dan ganas de visitar el pueblecito de Rosie Brancengirdle haga el frío que haga, pues te sale esta historia que te deja tan buen sabor de boca.

  
5/5






Lo primero que os dejo es el link directo al blog de las autoras Sandra y Alicia, donde podréis conseguir "La esencia"




Lo siguiente que tenéis que saber es que están publicando poco a poco capítulos de una nueva historia, que espero que publiquen para hacerme con ella y que también forme parte de mi colección. Dicha nueva historia se llama "Reflejos oscuros"y podéis encontrar estos primero capítulos en el mismo link de antes.


Por último, deciros que cuando me llegó mi paquete a casa venía el libro con una notita escrita por las autoras, un marcapáginas con la portada y con el libro dedicado y firmado así que muchas gracias desde aquí por esos pequeños detallitos.
Os dejo el link a la foto de Facebook que puse donde podéis verlos: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1476438305909524&set=pb.100006301057760.-2207520000.1396291354.&type=3&theater

Y eso ha sido todo por hoy, dejad en los comentarios si conocíais el libro, si es así que os parece y todo lo que se os pase por vuestra cabecita.
Os mando muchos besos y... ¡nos leemos!

Chaooo ^^
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Ohhhhhhhhhhhh! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! ¡¡¡Nos alegra un MOOOOONTÓN que te haya gustado tantísimo!!! ¡Y no sabes la súper ilu que nos hace la reseña, de verdad! *----*
¡UN BESAZO ENORME!
PD: *-* me encanta el blog, lo tienes súper adorable ajjajaja

Publicar un comentario

¡Hola, holaaaa! :)

Deja tu comentario sin miedo, ¡EXPRÉSATE! Date prisa que el blog se alimenta de tus comentarios, no querrás que pase hambre :)

Gracias por pasarte ^^