domingo, 30 de junio de 2013

EL BAÚL DE VIAJE - Bianca Turetsky

 
                                       
                                                                         
    
Título: El baúl del viaje
 Saga: 1º Louise Lambert y los vestidos del pasado
 Autora: Bianca Turetsky
 Editorial: Roca 
Nº páginas: 266
Encuadernación: Rústica con solapa
 Precio: 18 €
ISBN: 9788499182421
 

 

 

Cuando Louise Lambert recibe una invitación para una exclusiva venta de moda vintage, no imagina la que le espera. 
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, pero a Louise le resulta imposible no probarse uno de los maravillosos vestidos que está colgados por todos lados y acaba por escoger uno que perteneció a la actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Sin embargo, algo extraño sucede: Louise se desvanece y cuando vuelve en sí lo hace transformada en la estrella y a bordo de un lujoso barco. De repente, es una mujer guapa y con clase y está rodeada de las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon... 
 


 
 
 (SIN SPOILERS)
 
Lo primero que diré sobre este libro es lo que ha simple vista ya se ve, su bonita edición, que es lo que me hizo acercarme a él estando yo tan campante por la librería.
Tanto la portada original como la de Rocaeditorial me parecen  muy bonitas aunque creo que si me hubieran dado al elegir me quedaría con la original donde el vestido se ve en su total esplendor. (La edición en catalán ha conservado la portada original).
 
 
 
 
Siguiendo con lo visual del libro, si no tenías suficientes detalles con las descripciones tan detallas de la autora, su interior esta lleno de preciosas ilustraciones, a color, realizadas por la ilustradora Sandra Suy, por lo que no hace falta echarle mucha imaginación al asunto, aunque sinceramente no me importa, ya que, adoro los libros con ilustraciones.
 

                          
                          

Por último, en lo que ha edición se refiere, cada capítulo empieza con el número de cada capítulo en el interior de una especie de mancha con florituras que varía el color en cada capítulo. Además, en distintas partes del libro encontramos frases dichas por personajes importantes en el mundo de la moda.
                              
  
Centrándonos ahora en la historia, que es lo más importante, el libro tiene como protagonista a Louise Lambert una adolescente de 12 años interesada en la moda vintage, a pesar de esto, a medida que iba leyendo la edad de la protagonista no me parecía para nada la que tenía, es cierto que cumplía con las características típicas de una adolescente de su edad pero su manera de pensar y su compromiso con la moda vintage me parecían que simplemente no encajaban con la edad puesta por la autora.
Además de tratar el tema de la moda, que ya de por sí solo me gusta, la protagonista es transportada al año 1912 y encima al Titanic otro tema que me encanta y siempre me resulta curioso.
 
 
 
 
Tantos puntos a su favor para que me gustara y la verdad que no me defraudó para nada, su lectura es rápida y sus numerosas ilustraciones, como bien he dicho antes, aún la hacen más ligera si cabe. También se nota el verdadero gusto de la autora por la moda vintage, haciendo ver que no ha escogido este tema por descarte. 
Cuando terminé de leerlo una sonrisa se dibujaba en mi rostro por lo entretenida que me había resultado la historia  y con ese final que me hacía querer vivir más aventuras con Louise. Grata sorpresa me llevé cuando me enteré de que era una saga.
Finalmente, os diré que si esperáis romance o acción no es un libro que cuente con mucho de estos aspectos, por lo menos en este número uno de la saga.





5/5


 
 

 
Como ya sabemos, es una saga, y navegando por internet, hará cosa de unos meses, encontré la que sería la portada original de la nueva aventura de Louise, que esta vez transcurrirá en la época de María Antonieta. Según tengo entendido el libro ya ha sido publicado en el extranjero pero no sé cuando lo traerán a España. Os dejo la portada:

¡Me encanta! ◕ ‿ ◕
 
Bianca Turetsky

  Aquí os dejo el link de la página oficial de la saga:
       http://timetravelingfashionista.com/
 





                



 
Y aquí el de la página de la ilustradora:  http://sandrasuy.com/
Donde podéis encontrar un video que muestra ilustraciones que ha realizado en una colaboración para la marca
Chloé. Además por internet hay infinidad de ilustraciones de ella.

   






Bueno tras esta larga reseña solo me queda deciros que espero que os haya gustado mi primera entrada al blog.
Me despido, besitos y... ¡Nos leemos!


Image and video hosting by TinyPic


 
 

1 comentario:

Helen Cabello dijo...

Holis, disculpa que te moleste de verdad, sera que puedes pasarte por mi blog es nuevo y soy nueva en esto de comunidad blogger... Saludos y felices lectura.

http://blog-magic-books.blogspot.com/

Publicar un comentario

¡Hola, holaaaa! :)

Deja tu comentario sin miedo, ¡EXPRÉSATE! Date prisa que el blog se alimenta de tus comentarios, no querrás que pase hambre :)

Gracias por pasarte ^^