miércoles, 24 de septiembre de 2014

Las peripecias crónicas de una enferma - Rosa Sirvent Muñoz

¡Hola, hola!


¿Cómo estáis tesoreros? Volvió la rutina de las clases y empieza por fin a refrescar, cosa que deseaba con todas mis fuerzas :)

Bueno pues hoy os traigo, por fin, una reseña muy especial así que vamos a ello.

Título: Las peripecias crónicas de una enferma
Autora: Rosa Sirvent Muñoz
Editorial: UNO Editorial
Páginas: 368
-----------------------------------------------------------------------
Sinopsis

Conviene que se sepa que este libro no lo ha escrito una junta letras profesional. Ni alguien que quiere ganarse la vida con la literatura. Tampoco se trata de una especialista en gramática, ortografía o sintaxis… ni falta que hace. Estas páginas en las que se van a sumergir a continuación son obra de una persona que ha querido compartir sus vivencias de enferma crónica con todos nosotros. Sin tapujos, desde las tripas maltrechas, a pelo, sin muchos adjetivos y sí muchas palabras que suenan a verdad, a sufrimiento, a lucha y, sobre todo, a amor por la vida. La albaceteña Rosa Sirvent es un alma castigada y pura, hecha de cristal y acero. Su azaroso deambular vital está en estas líneas, impregna cada letra y nos demuestra, en cada uno de sus párrafos, que querer –vivir- es poder –vivir-. Este “Título del libro” no significará un antes y después en la vida de Rosa, pero es muy posible que ayude a otros, usted y yo, a entender que hay vida tras, y durante, la enfermedad –sea cual fuere su naturaleza- y que lo único importante de verdad, y al fin y al cabo, es que todos luchemos, día y noche, por alcanzar la felicidad crónica.




Como habréis podido comprobar por la sinopsis este no es un libro de historias inventadas, ni tampoco es el tipo de lectura que suelo leer. Este es un libro de una historia real, su autora no es escritora pero ha querido contar sus vivencias con su enfermedad.


Me llevé una grata sorpresa con su historia, con esto me refiero a que esperaba encontrarme con un libro de estilo biográfico que me pareciera monótono y se me hiciera pesado, pero me equivoqué completamente. Es un libro entretenido y lleno de anécdotas que siempre te arrancan una sonrisa. Su enfermedad renal crónica no le ha supuesto un impedimento para realizar miles de viajes por el mundo y actividades, incluso en los peores momentos por los que ha pasado.

Lo que más llamó mi atención es la increíble fuerza de la autora, no hay muchas personas que soporten y tengan el optimismo de tomarse la vida con tanto humor después de pasar y de estar pasando por todo lo que ha experimentado. Por este motivo, es un libro que está ayudando a muchas personas a convivir y ver todo lo que, irremediablemente se les viene encima, de una forma distinta, con más positivismo.       


El tipo de narración es simple, ligero y con tono de tragicomedia. El punto de vista burlesco que tiene la autora se ve reflejado en todo momento. Podemos considerarlo, también en sí, una crítica a la situación de la sanidad en España tanto hace unos años como en la actualidad.



Solo me queda deciros que si leéis el libro o lo habéis leído estaréis de acuerdo conmigo en que os parecerá que conocéis a Rosa, la autora, de toda la vida y os entristecerá separaros de ella al igual que cuando terminamos de leer otros libros de historias ficticias, solo que este es real.


5/5

Espero que os haya gustado, gracias Rosa por el ejemplar y por pensar en mí para realizar esta reseña. Os mando un beso enorme tesoreros y...¡nos leemos!


Chaoo^^  

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

NO SOLO LEO dijo...

hola gracias por la reseña no conocía la novela pero me parece interesante así que me la llevo, chao nos leemos

Fátima García dijo...

¡Hola guapa!

Mira que no conocía la novela pero la verdad es que has logrado convencerme de darle una oportunidad; si tengo la oportunidad de leerlo, no lo dejaré pasar.

Un beso enorme♥
PD: Hace tiempo que no escuchaba All of the stars y al verlo en el lateral de tu blog no he podido evitar no emocionarme con la canción^^

Publicar un comentario

¡Hola, holaaaa! :)

Deja tu comentario sin miedo, ¡EXPRÉSATE! Date prisa que el blog se alimenta de tus comentarios, no querrás que pase hambre :)

Gracias por pasarte ^^